Como Responder en Halloween

Publicado: octubre 28, 2013 de karin508 en Del Corazón del Pastor Alfredo Porras

ECM LOGO

En esta temporada muchos padres se encuentran en situaciones difíciles cuando necesitan contestar a sus hijos, por qué los cristianos no participan en “Halloween”. Los niños desean saber, porque es malo vestirse con un disfraz y salir a pedir dulces como lo hacen todos los niños con sus padres. “Es porque eso es del diablo” – “Somos cristianos y no celebramos ese día” estas cortas respuestas no satisfacen la necesidad de nuestros hijos que merecen respuestas apropiadas ya que sus preguntas son sinceras.

Con el propósito de contrarrestar la influencia de Halloween en las familias, algunas iglesias hacen festivales familiares con diversión, juegos, dulces en un ambiente sano y seguro, e invitan a la comunidad a estos eventos para evitar que salgan a las calles y se expongan a diferentes peligros. (dulces envenenados, frutas con artículos cortantes, accidentes por falta de iluminación, etc). Desafortunadamente hay creyentes legalistas que piensan que las iglesias están “Celebrando Halloween” cuando en realidad, con estos eventos se da una alternativa sana a padres para que lleven a sus hijos a divertirse en un ambiente seguro sin exponer a los niños a seguir el ambiente del mundo y a la vez no los decepcionan.

En cuanto a los niños (4-10 años aprox.) que desean disfrazarse y los padres no saben que decidir, se pueden sugerir personajes bíblicos. Si un niño dice…pero yo quiero una máscara de terror como mi amiguito! Entonces los padres con autoridad pero en amor, deben animarlo a que escoja otras opciones. Al hacer esto no es que estamos de acuerdo con Halloween, pero no estamos decepcionando a los pequeños con un cortante “NO”. La realidad es que cuando ellos lleguen a la adolescencia, tendrán mejor comprensión por ellos mismos, pero de pequeños nos corresponde continuar enseñándoles las verdades de la Palabra de Dios. ”Instruye al niño en su camino,y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.” (Proverbios 22:6; Salmo 127:3-4)

PROMESA DE LA SEMANA Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; sobre vosotros y sobre vuestros hijos. Benditos vosotros de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. Salmo 115:14-15

Deja un comentario